Plugin Wanderlust AFIP


En este tutorial vamos a explicar paso a paso como generar los permisos necesarios para poder utilizar el plugin Wanderlust Afip en su sitio web.

Proceso para Homologación / Testeo

1- Lo primero que hay que hacer es ingresar en el sitio web de la Afip y dirigirnos a Administrador de Relaciones de Clave Fiscal y de ahí hacemos click en Adherir Servicio.

 

 

 

 

 

2- Ir sobre el logo de Afip, se va a abrir un desplegable, elegir Servicios Interactivos y buscar WSASS – Autogestión Certificados Homologación, de ahí nos lleva a una página de confirmación de datos, confirmamos los datos y listo.

3- Volvemos a entrar al home de Afip, vamos a ver un nuevo menú que se llama WSASS – Autogestión Certificados Homologación entramos ahí.

4- Dentro del WSASS vamos a la sección Nuevo Certificado y completamos los datos requeridos. En nombre simbólico, colocar apiwanderlust  Luego pegamos el certificado que generamos con el plugin Wanderlust Afip y hacemos click en Crear DN y obtener certificado. 

 

5- Copiamos la respuesta de Afip. Vamos a la configuración de Wanderlust Afip y pegamos el código el campo Subir CSR de AFIP. Una vez realizado esto simplemente hacemos click en el botón verde que dice, Guardar CSR y esperamos a que termine.

6- Ya tenemos los certificados para homologación listos! Ahora tenemos que autorizar, vamos nuevamente a la pagina de WSASS – Autogestión Certificados Homologación  y clickeamos en Crear autorización a servicio. (imagen debajo).

7- Elegimos el nombre simbólico “apiwanderlust ” del listado, ingresamos nuestro CUIT, y buscamos el servicio wsfe – Facturación Electrónica. Para finalizar hacemos click en Crear autorización de acceso.

Felicitaciones ya puedes generar facturas demo desde el backend de woocommerce!

 

Proceso para Producción

1- Lo primero que hay que hacer es ingresar en el sitio web de la Afip y dirigirnos a Administrador de Relaciones de Clave Fiscal y de ahí hacemos click en Adherir Servicio.

2- Ir sobre el logo de Afip, se va a abrir un desplegable, elegir Servicios Interactivos y buscar Administración de Certificados Digitales, de ahí nos lleva a una página de confirmación de datos, confirmamos los datos y listo.

3- Volvemos a entrar al home de Afip, vamos a ver un nuevo menú que se llama Administración de Certificados Digitales (en la columna de la izquierda) entramos ahí.

4- Dentro del Administración de Certificados Digitales vamos a agregar un alias apiwanderlust  y completamos los datos requeridos.

5- Descargamos el certificado y lo subimos

6- Ya tenemos los certificados para producción listos! Ahora tenemos que autorizar, vamos nuevamente a la página de Administrador de Relaciones de Clave Fiscal  y clickeamos en Nueva Relación. Dentro del logo de Afip, clickeamos en WebServices y buscamos el servicio Facturación Electrónica. Una vez realizado esto, debemos buscar el representante, apretando en el botón azul, que dice buscar, no redirigirá a una nueva página, donde tendremos que seleccionar en Computador Fiscal:  apiwanderlust y presionamos CONFIRMAR. Confirmamos una vez mas en la siguiente pantalla y listo!


¿Le ha resultado útil este artículo?